lujan-boto-veteranos

El intendente de Luján Leonardo Boto encabezó este miércoles la entrega de reconocimientos a ex combatientes lujanenses, en el marco de las actividades planificadas por el municipio por el 40º aniversario de la Guerra de Malvinas.

"Solo tenemos palabras de agradecimiento hacia nuestros veteranos, hacia nuestros héroes que fallecieron en el '82, hacia los que fallecieron después de la guerra pero siguen vivos en sus familias y en el recuerdo de su comunidad. Ustedes son un ejemplo porque dieron todo por la Patria, y eso es un motivo de inspiración para nosotros, pero también porque siempre siguieron luchando y sembrando conciencia. Por eso la gesta de Malvinas a la vez que nos une nos llena de esperanza", expresó el jefe comunal.

El acto tuvo lugar en el teatro Trinidad Guevara, donde más de 70 veteranos de guerra acompañados por sus familiares recibieron una medalla acuñada en la Casa de la Moneda, con la leyenda "Malvinas nos une".

También recibieron el reconocimiento oficial familiares de los veteranos fallecidos en la posguerra y de los tres Héroes lujanenses fallecidos en combate: Enrique Joaquín Hüdepohl, Jorge Nicolás Politis y Rubén Alberto Torres.

Por otra parte, el Intendente adelantó que el Municipio auspiciará la producción de un libro con testimonios de los veteranos lujanenses -con un equipo de redacción integrado por Nora Chacón, Jorge Storani, Lucía Rodríguez y Lili Ricciardulli-.

La actividad fue impulsada por el Municipio de Luján, con el acompañamiento de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur -dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación-.