La Unión Ferroviaria (UF), que conduce Sergio Sasia, conmemora hoy su 99° Aniversario desde su creación en 1922. Desde el gremio resaltaron "la unidad y el esfuerzo colectivo" y reivindicaron "la gestión al frente del sindicato".

"Hoy más que nunca es preciso reivindicar esa vieja tradición ferroviaria de unidad, La Unión defiende desde hace casi un siglo a los trabajadores ferroviarios y ferroportuarios y fue inspiración para todo el movimiento obrero organizado, y ofreció su propia casa como primera sede de la CGT", reseñó el comunicado emitido por el gremio.

En ese sentido, Sasia remarcó que el gremio es "fundacional en la historia del movimiento obrero" y que "avanza y se renueva de forma constante". Además, detalló que atravesó "las peores épocas de represión y persecución sobre la militancia sindical -en especial peronista- y resistió a las dictaduras y a los gobiernos democráticos de corte liberal que vinieron y pretenden venir a destruir el patrimonio nacional".

"La conducción gestiona a diario por la defensa del salario, las condiciones laborales, la capacitación y formación profesional, la salud, la inclusión, el bienestar de los adultos mayores, por crear más y mejores oportunidades de crecimiento para los jóvenes y por el desarrollo del sistema ferroviario", reflexionó Sasia.

Hacia un sistema de transporte multimodal

En el marco del aniversario, los dirigentes se pronunciaron también para tener un sistema de transporte multimodal que "complemente y articule sus diversos modos para materializar una red logística que consolide el desarrollo económico, que sea ambientalmente sustentable y que genere más y mejores empleos dignos, y afirmaron la necesidad de que el país tenga más vías y más trenes".