El intendente de Vicente López, Jorge Macri, realizó declaraciones sobre la coyuntura política en su visita a Tigre donde recorrió comercios con los candidatos a concejales Agustina Ciarletta y Segundo Cernadas.

Sobre el estado de la alianza política Juntos luego de las primarias señaló: “Tenemos que representar a todo el arco político. La alianza está muy consolidada. Siempre hubo especulaciones sobre si íbamos a permanecer unidos después de perder las elecciones en el 2019 pero no solo lo hicimos sino que crecimos”.

Consultado por los cambios en el gabinete provincial respondió: “Espero que sirvan los cambios para mejorar la gestión. Tengo confianza en los dirigentes que tienen gestión y fueron votados por sus vecinos. De todas formas creo que hay un problema mas general que cambiar un Ministro. Hay una falta de visión con respecto a lo que quieren los argentinos. Tenemos que festejar que le vaya bien a los privados y este gobierno cuando ve eso cae con mas impuestos”.

También agregó que “el resultado no está definido. Esta claro que el oficialismo está preocupado pero tenemos que lograr que todos los que nos votaron lo vuelvan a hacer. Hay que hacer un esfuerzo por la unidad y respetar la diversidad”.

Sobre la relación con el radicalismo expresó: “Hoy la UCR está en una actitud mas ambiciosa que nos obliga a crecer y mejorar. Se plantea ser gobierno provincial y nacional. Pensar que Juntos se resume en el PRO es un error gravísimo”.

También habló sobre la intención de Juntos de quedarse con la Presidencia de la Cámara de Diputados: “Nosotros vamos a tratar de ayudar al gobierno pero sin que nos lleven de las narices. Si hay que tratar una Ley hay que acordar. Discutir una Presidencia es darle mas transparencia, que todas las voces tengan mas participación y los expedientes no se traben. Pelear por la Presidencia no será para poner palos en la rueda sino para dar transparencia”.

Por último le contestó al diputado Kirchner quien habló de una extorsión por parte de las empresas alimenticias para que el bloque opositor no baje a dar quórum cuando se disponían tratar la ley de Etiquetado Frontal de Alimentos: “Para él acordar que temas se tratan es extorsionar. Está acostumbrado a que el Congreso sea una escribanía donde solamente se hace lo que quiere la madre”.