fabian-alessandrini

El secretario general de ATE Zona Norte, Fabián "Moncho" Alessandrini aseguró que la interna dirimida en las primarias del Frente De Todos en Vicente López permitió un "fortalecimiento de la unidad" de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre.

En ese marco el dirigente sindical confíó en revertir los resultados a nivel provincial y nacional, y destacó que una integrante del espacio sindical formó parte de la Lista 4 del FdT local llevando a la actual secretaria adjunta Celeste Valentinetti, como segunda candidata a consejera escolar.

-¿Qué opinión tenés acerca de los resultados pos PASO?

-Sinceramente no esperaba este resultado, fue un baldazo de agua fría para todos. Creo que la gente nos puso un límite. También hubo errores del gobierno que ayudaron al mal resultado. Considero que de ahora en más, hay que empezar a profundizar el plan de gobierno que se votó en 2019 y pensar en el 2023.

En Vicente López quedó claro que la interna potencia. Nuestro triunfo con la Lista 4, tiene que ver con haber caminado y militando en la campaña, eso se reflejó en el resultado. Hay que dejar que los distintos sectores se expresen con posibilidades de competir, que eso potencia nuestro espacio.

-¿Crees qué el FDT puede lograr revertir el resultado?

-Analizando cómo se dio todo, creo que hoy por hoy hay que poner la cabeza proyectando hacia adelante y hacer los esfuerzos necesarios para darlo vuelta. Es difícil, pero no imposible. Nosotros vamos a militar para que eso suceda. Definitivamente hay que ir hacia el trabajo genuino. Hay tres ejes concretos: soberanía, trabajo y producción, sobre eso se tiene que profundizar de acá a 2023.

-¿Qué beneficios trajo el desarrollo de las PASO para el fortalecimiento de la unidad?

-Las PASO en el distrito sirvieron para oxigenar a la dirigencia local mostrando caras nuevas como las de Lucas Boyanovsky y Erica Pereyra, consolidando el recambio generacional que se venía gestando en los últimos años. Con respecto a la unidad, hay un compañero que fue fundamental en todo este proceso. Creo que Joaquín Noya fue el gran constructor de todo el triunfo con todo su aporte y experiencia que tiene como concejal. Hay que rodearlo porque tiene mucho para dar. No solo los candidatos, sino los compañeros como él aportaron mucho para la campaña.