El intendente de Campana Sebastián Abella le envió una carta al gobernador Axel Kicillof para solicitarle que se analice la posibilidad de desafectar las sedes universitarias que hoy funcionan como centros vacunatorios, tales como la UNLu y la UTN.

En el escrito, indica la necesidad que tienen los jóvenes y adultos estudiantes de regresar a las aulas a seguir cursando las materias correspondientes a sus carreras de manera presencial.

“La educación es prioridad, por sobre la vuelta de hinchas a las canchas de fútbol, y que estos, ya cuenten con ese beneficio no es justo para aquellos que se están esforzando para finalizar sus estudios secundarios a distancia”, sostuvo Abella.

En esta línea, volvió a poner a disposición del Gobierno Provincial los centros de salud municipales para continuar con la campaña de vacunación contra el Covid-19, como el Hospital San José, los CAPS y los CIC que considere necesarios.

No es la primera vez que el Intendente ofrece estos lugares al gobernador Kicillof para aplicar la vacuna. Por el contrario, desde que iniciaron los operativos, el jefe comunal viene remarcando la importancia de vacunar en espacios adecuados como así de evitar que se pierdan clases presenciales.