Juan Carlos Juarez: “El delito contra jubilados se ha incrementado mucho en la pandemia”

El especialista en temas previsionales Juan Carlos Juarez aseguró que “el delito a los adultos mayores en especial a los jubilados y pensionados se ha incrementado mucho en la pandemia”.

En diálogo con InfoBAN Radio, Juarez señaló que esto está relacionado a que inescrupulosos “muchas veces se aprovechan de la confianza y la necesidad del jubilado para asaltarlo”.

Además, marcó que “el sistema de seguridad no pone demasiada atención en estos días donde hay muchísima gente y tampoco lo hacen los bancos con la seguridad privada que tienen, y a veces ni cumplen con normativas establecidas por el Banco Central”.

El ex diputado provincial remarcó que los adultos mayores deben evitar dar datos personales ya que “ni el IPS, ni Anses, ni IOMA, ni PAMI llaman para pedirlos salvo que el que llame sea el jubilado que en ese caso sí le pueden pedir”.

En ese sentido, adujo que “lo que debieran hacer estas instituciones es vehiculizar mecanismos para que los afiliados puedan tomar confianza en la utilización de las nuevas herramientas bancarias o de compra y pago”.