Luego de que su par de Lanús, Néstor Grindetti, anunciara que envió hoy al Concejo Deliberante una ordenanza para comprar 30 pistolas Taser para ser usadas por los agentes en zonas de alto tránsito, el intendente de Vicente López, comunicó desde su cuenta de la red social Twitter: “Imitando la iniciativa de @Nestorgrindetti en Lanús, creemos que las pistolas Taser, que se usan hace muchos años en más de una docena de países, son una herramienta fundamental para reducir las lesiones en situaciones delictivas, tanto para los efectivos como para terceros”.

La iniciativa del municipio de Lanús prevé que las pistolas Taser, que emiten una descarga eléctrica para inmovilizar, sean utilizadas por agentes de Seguridad Ciudadana del municipio y efectivos de Policía local.

“En Vicente López estamos convencidos de que la tecnología es una aliada para brindarles mayor seguridad a todos los vecinos”, sostuvo Macri.

En ese sentido, agregó: “Por eso, año a año incorporamos cámaras con lectura de patentes y analíticas en tiempo real, puntos seguros, anillo digital y chalecos inteligentes”.

“Es importante que las fuerzas de seguridad cuenten con las herramientas que necesitan para cuidarse mientras nos cuidan a todos”, destacó Macri en su cuenta de la red social.