El equipo mídico del barrio estuvo a cargo de la capacitación, que se realizó a pedido de los vecinos tras el episodio en que Julio Brites salvó la vida del joven Leandro Simaldone durante una asfixia.

Vecinos del barrio Otamendi participaron ayer de una capacitación sobre RCP (Resucitación Cardiopulmonar) en el Centro de Atención Primaria para la Salud, que estuvo a cargo del equipo mídico del lugar y contó con la organización de la Dirección de Salud Comunitaria del Municipio.

La jornada se realizó por una propia demanda de los vecinos luego del episodio en que Julio Brites salvó la vida del joven Leandro Simaldone durante una asfixia. Fue dictada por Florencia Huarte (Mídica generalista), Marisol Montero (Trabajadora social), Verónica Martinetto (Pediatra) y Julio Brites (Enfermero).

“En Otamendi tenemos un equipo muy comprometido. Nos parece importante que la comunidad tenga herramientas para poder brindar auxilio y prevenir cuando fuera necesario.

Este equipo de profesionales decidió dar una respuesta inmediata ante la necesidad de los vecinos”, destacó la directora de Salud Comunitaria, Cecilia Acciardi.

Y agregó: “Los vecinos de este barrio están a 10 kilómetros del Hospital. Por eso, es imprescindible que ante una emergencia sepan cómo responder de inmediato y logren actuar correctamente”.

En tanto que, para finalizar, la funcionaria ponderó el acompañamiento y compromiso de los profesionales de la salud que trabajan en el barrio.

Además destacó que “es importante que la Dirección de Salud genere este tipo de espacios y pueda brindar a los vecinos la posibilidad de manifestar sus inquietudes pero a la vez tambiín compartir sus conocimientos. De eso se trata el trabajo comunitario”.

Fuente: infoban.com.ar