Alumnos de 15 colegios secundarios de San Fernando son instruidos para separar y reciclar envases de plástico junto al Municipio, como parte de un concurso.

La Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública San Fernando trabaja contra la contaminación por desechos plásticos para mantener limpios los espacios públicos y mejorar la calidad de vida de los vecinos. El programa ‘Sanfer Recicla’ es parte central, con más de 200 contenedores en 90 puntos de recolección de botellas y un trabajo particular con la organización Murgas en Red, los centros de jubilados y las escuelas.

El director de Medio Ambiente Gabriel Tato, explicó: “Hace tres años surgió ‘Sanfer Recicla’ con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de reciclar. Ahora hemos lanzado un concurso en todos los colegios en la Zona 2, donde los chicos tratan la temática y luego participan disponiendo los envases que traen de sus domicilios”.

“Esta tarea permite hacer un cambio de paradigma e internalizar el concepto del cuidado del medio ambiente", aseguró Tato. Este año participan del programa los alumnos de 4to, 5to y 6to año de 15 escuelas secundarias de la ‘Zona 2’ (entre las vías del Tren Mitre y el Acceso Norte); los colegios que más envases junten recibirán a fin de año un set de instrumentos musicales.

El Director de Medio Ambiente brindó una capacitación en la Escuela N°11, integrante de la competencia. Allí sostuvo: “Este colegio está haciendo un gran trabajo. Participan los chicos de distintos cursos y repercute de manera favorable en San Fernando, en la Provincia y en el país”.

“Ahora estamos trabajando en la zona 2; el año pasado estuvimos en la zona 1 y a fin de mes vamos a reorganizar este concurso para que participen el resto de los colegios del distrito”, detalló el funcionario.

Por su parte, Juan Carlos Ansaldo, director del establecimiento educativo, afirmó que están comprometidos con el programa: “En cada una de las aulas se trabaja con el proceso de reciclaje, su importancia y su por quí. Los chicos colaboran, traen botellas y los docentes tratan de dar el ejemplo y tambiín”.

Fuente: infoban.com.ar