La inseguridad no se resuelve con medidas aisladas y cada día que pasa hay un vecino de Pilar que sufre este flagelo”, explicó el concejal Federico Achával respecto a la iniciativa.
Concejales de la oposición expresaron su preocupación por la “ausencia de un plan integral en materia de seguridad” en el distrito.

A travís de un proyecto de comunicación, Federico Achával y Santiago Laurent, del Frente Pilarense, pidieron información al Ejecutivo Municipal respecto de la “coordinación de las fuerzas de seguridad del distrito, de los corredores escolares y de la inversión en tecnología”.

“Vemos una falta de conducción y orden que nos preocupa. La inseguridad no se resuelve con medidas aisladas y cada día que pasa hay un vecino de Pilar que sufre este flagelo”, explicó Achával. Y agregó “Esta situación se ve agravada, por un lado, por la situación económica del país en general y por el otro, por las condiciones en las que se encuentran los barrios del municipio: el mal estado de calles y veredas, los cortes de luz, los baldíos y basurales generan un contexto más propenso al delito”, detalló.

Asimismo recordaron que el Secretario de Seguridad, Fernando Martínez, es el tercero en su cargo en lo que va del año.

“Aunque el Intendente prometió hace meses la incorporación de más cámaras de seguridad y patrulleros, por ahora, son solo promesas. Queda poner manos a la obra y dar respuestas concretas a una situación en la que los pilarenses se les va acabando la paciencia” finalizaron.

Fuente: infoban.com.ar