El líder del Frente Renovador Sergio Massa se refirió al envío de gendarmes al conurbano bonaerense y aseguró que "tiene que haber un plan, un programa y objetivos", ante lo cual propuso "dividir la Policía Bonaerense" y que tenga "un jefe civil".

"Tiene que haber un plan, un programa, objetivos y metas de seguridad. (Los expresidentes Carlos) Menem, (Fernando) De La Rúa, (Eduardo) Duhalde, (Nístor y Cristina) Kirchner enviaron Gendarmería y Prefectura al Gran Buenos Aires y este es otro Gobierno que hace lo mismo. Eso es bueno pero necesitamos un
cambio más profundo", sostuvo el diputado nacional.

Durante una recorrida por el Hospital Oftalmológico de Tigre, el referente opositor resaltó que "hay que dividir la Policía Bonaerense".

"Investigaciones tiene que estar en poder de la gobernadora (María Eugenia Vidal); tiene que haber siete policías regionales; una única escuela de capacitación; un jefe civil y las policías municipales. Cuando uno rompe la connivencia en la misma fuerza, habilita que haya competencia para ver quien brinda mayor seguridad, y rompe con los carriles de impunidad", subrayó.

A la vez, acompañado por su esposa, Malena Galmarini, y el intendente local, Julio Zamora, el excandidato presidencial indicó que "es un momento en el que el objetivo del Estado tiene que estar puesto en cuidar a la gente. Hay que cuidar a las familias y a los chicos".

Fuente: infoban.com.ar