Se equiparon 32 escuelas con cocinas industriales, termotanques, freezers y heladeras.
El intendente de San Miguel, Jaime Míndez, entregó equipamiento para comedores escolares del distrito. Lo hizo acompañado del presidente del Consejo Escolar, Germán Núñez, con quien compartió un acto junto a docentes e integrantes de la comunidad educativa sanmiguelina.

“Desde el Municipio en conjunto con la Provincia seguimos trabajando para fortalecer y mejorar la calidad de la educación pública. Esta es una importante ayuda para el equipamiento de los comedores, para que puedan atender mejor a los alumnos que son en definitiva los protagonistas”, destacó Jaime Míndez.

En total se equiparon 32 establecimientos educativos públicos de San Miguel, entre jardines, primarios y secundarios. Se entregaron 15 cocinas industriales de seis hornallas, 6 termotanques, 10 heladores con freezer, y 10 freezers. La dotación incluía tambiín utensilios como tazas, espumaderas, ollas y demás artículos de cocina.

Los fondos son del Servicio Alimentario Escolar (SAE) que abastece el Ministerio de Desarrollo Social y que funciona en la órbita del Consejo Escolar. Del acto participó además la consejera María Elena Albornoz, directora de la comisión del SAE, además de otros integrantes del cuerpo.

Este año la Gobernación bonaerense aumentó al doble el cupo de los comedores escolares, por lo que fue necesario brindar una mayor estructura para dar abasto. Por eso la importancia del nuevo equipamiento, que se hizo luego de un relevamiento de las necesidades de las distintas instituciones educativas del distrito.

Fuente: infoban.com.ar