El concejal Federico Gelay adujo que el municipio dejó de abonar el servicio lo que genera la imposibilidad de los alumnos de participar del programa “Conectar Igualdad” y afecta “seriamente el funcionamiento administrativo de las instituciones educativas”.

“Esta decisión de (el intendente Gustavo) Posse no es un error ni obedece a un cálculo económico, está en la base de su ideología que esconde el desprecio a la educación pública. La educación no es un gasto sino una inversión y si bien es primariamente responsabilidad provincial abonar este servicio, desde hace tiempo que el municipio viene cubriendo esa inversión. Es desopilante hacer creer que en un municipio con un presupuesto de más de cuatro mil millones, se pretenda explicar esta decisión con un cuento presupuestario” indicó Gelay.

“Posse hace como el tero que canta un lugar y pone los huevos en otro: al inicio del ciclo lectivo el intendente municipal dijo textualmente que ‘para que el país tenga un buen futuro es indispensable la educación’, y unos meses despuís viene esta decisión. Las mentiras tiene patas cortas”, cerró Gelay.

Fuente: infoban.com.ar