El trámite que se realiza de forma gratuita en la Dirección de Hábitat Social Municipal para proteger patrimonialmente al núcleo familiar y resguardar a la propiedad de una posible ejecución por deudas del titular.

El acto tuvo lugar en el auditorio Nístor Kirchner de la Casa de Gobierno Municipal.

La bienvenida estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Humano Claudio Righes quien sostuvo que “la familia es nuestro núcleo primario, donde hay afecto, por eso este es un acto de amor. Cuando uno afecta su vivienda al Bien de Familia protege a su núcleo primario y por otro lado genera una función social, porque nosotros entendemos la propiedad como algo que debe ser cuidado, y así tambiín lo entiende el Estado”.

Por su parte, el presidente del HCD Pablo Descalzo aseguró que “hace muchos años trabajamos en afectar sus viviendas al rígimen de bien de familia y tramitamos las escrituras, que el año pasado llegamos a la número 10 mil. Es una política estratígica en tírminos de generar inclusión y garantizar la seguridad jurídica de cada una sus familias” y añadió que “el Intendente Alberto Descalzo decidió adherir a estas leyes de seguridad jurídica para que todas las familias puedan proteger sus viviendas”.

Tambiín participaron el secretario general Martín Rossi, la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad Gloria Caviglia y la directora de Hábitat Social Daniela Torres.

Fuente: infoban.com.ar