El ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Finocchiaro puso en funciones a los nuevos integrantes del Consejo General de Cultura y Educación, en un acto que se llevó adelante en el salón Albergucci de la sede de la cartera educativa en La Plata y que contó con la presencia del vicegobernador Daniel Salvador.
El Consejo General es un órgano dentro de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia creado por mandato constitucional con el objetivo de asesorar y acompañar la gestión del Ministro quien es el que preside este órgano.

En este marco, Finocchiaro resaltó las funciones del Consejo señalando que “es el órgano más democrático que hay en este ministerio porque están representados los gremios, las asociaciones civiles y los partidos políticos. Es un órgano plural donde se discuten y se habla de educación, y nosotros estamos en un momento del país en que necesitamos discutir sobre educación”.

En cuanto a los desafíos en materia educativa, el funcionario resaltó: “Tenemos que ir por una Escuela que dialogue con el futuro, que genere aprendizajes significativos, donde nuestros alumnos aprender a trabajar en forma colaborativa, interdisciplinaria y en donde tambiín produzcan conocimientos”.

Posteriormente, Finocchiaro resaltó la necesidad de “volver a hacer que la escuela pública vuelva a ser la gran igualadora de oportunidades y de posibilidades en este país”, afirmando que “tenemos que reconstruir nuestra escuela pero pensando que solo será exitosa cuando estí en diálogo con el futuro”.

El Consejo General está integrado por 10 miembros, designados por el Poder Ejecutivo con acuerdo de la Cámara de Diputados, quienes cumplen funciones por el plazo de un año. En este marco, los flamantes funcionarios que asumieron en su cargo son María del Carmen Pan Rivas, Ricardo Atilio Diani, Diego Julio Martínez, María Valeria Iglesias, Reynaldo Claudio Gómez, Luciana Padulo.

Fuente: infoban.com.ar