A travís del decreto 1470/15, la comuna reconoció formalmente la actividad de los trabajadores fluviales. “Estamos saldando una deuda histórica”, destacó el intendente Julio Zamora. La medida incluyó la apertura de un Stand de Promoción Turística, que fue arrendado a la Cooperativa de Trabajo Lanchas Taxi Delta Ltda.

El Municipio de Tigre, a travís de la Agencia de Desarrollo Turístico, culminó el proceso de regularización del servicio de lanchas taxi que se presta desde la Estación Fluvial Tigre, con la reciente apertura del Stand de Promoción Turística Nº 19 de la Estación, el cual les es arrendado a los trabajadores asociados a la Cooperativa de Trabajo Lanchas Taxi Delta Ltda.

Al respecto, Julio Zamora, Intendente municipal, afirmó: “Estamos saldando una deuda histórica con estos trabajadores fluviales, que por primera vez son reconocidos formalmente por el Estado Municipal y adquieren así una estabilidad laboral que jamás habían tenido. Además, con el nuevo Stand, aumentan notablemente la posibilidad de ofrecer sus servicios a los visitantes y cuentan con un lugar de trabajo digno”.

La cooperativa inició los trámites para su conformación en 2014 a instancias de la Agencia de Turismo como un modo de nuclear a los taxistas y dotarlos de una entidad jurídica que regule su funcionamiento al tiempo que los proteja y contenga.

En ese sentido se manifestó Fernando Falcón, el presidente de la cooperativa: “Fueron años de precariedad e inestabilidad los que tuvimos que pasar. Nos ponían en un lugar y luego nos corrían. Siempre estuvo el temor a que un día quisieran echarnos. Hoy eso ya no está, tenemos un decreto del Intendente que dice que este espacio es para nosotros por varios años. La verdad que estamos muy contentos y agradecidos”.

Mediante el Decreto 1470/15 se otorga arrendamiento y habilitación por 5 años a la Cooperativa y se finalizó el proceso de regularización del servicio de lanchas taxi que operan desde la Estación Fluvial. Asociados en la Cooperativa de Trabajo Lanchas Taxi Delta Ltda. ahora cuentan con un Stand de Promoción Turística desde el cual ofrecer sus servicios a los visitantes en igualdad de condiciones que el resto de los operadores. De esta manera, los usuarios disponen de un servicio más eficiente y seguro al tiempo que los cooperativistas desarrollan sus tareas en un espacio de trabajo digno y con estabilidad de la fuente de trabajo.

Fuente: infoban.com.ar