Más de 150 jóvenes de Tigre recibieron certificados de capacitación laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación en una jornada de festejo que se realizó en el recreo Suteba.

El acto contó con las presencias del subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía de la cartera laboral Federico Ludueña y el concejal local por el FPV Federico Ugo.

Los jóvenes que recibieron su certificado realizaron un curso de 136 horas cátedra, en las que cursaron derecho laboral, seguridad e higiene y alfabetización digital, entre otras asignaturas, realizadas en las comisiones de Troncos del Talar, Benavidez, Rincón de Milberg, Don Torcuato y Tigre centro. A partir de ahora podrá seguir capacitándose en oficios, participar de pasantías laborales o encarar una capacitación para poner en marcha un emprendimiento productivo propio.

“Es muy importante para nosotros que hoy podamos celebrar este cierre de ciclo en un distrito tan injusto socialmente como el de Tigre, que se quiere mostrar como modelo de desarrollo ocultando sus grandes desigualdades” expresó Ludueña.

En tanto, Ugo destacó que “con estos nuevos egresados ya sumamos más de mil jóvenes tigrenses que se capacitaron en los cursos de introducción al trabajo y formación profesional en sólo seis meses”.

Asimismo, el edil aseguró que: “vamos a seguir a trabajando juntos a los jóvenes del distrito haciendo crecer este programa e impulsando una escuela de artes y oficios municipal para estimular y acompañar a cada uno de los pibes de los barrios de nuestro distrito, que tienen talento y ganas de salir adelante, sabemos que trabajando en estos programas de inclusión, vamos a recuperar Tigre para los tigrenses”.

Fuente: infoban.com.ar