El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires estará el viernes 8 depositado en las cuentas de los Consejos Escolares los fondos del mes de agosto destinados al Servicio Alimentario Escolar (SAE), que alcanza diariamente a casi 2 millones de niños y adolescentes que concurren a más de 10 mil escuelas públicas.

El SAE, es un programa que implementa la cartera de Desarrollo Social conjuntamente con la Dirección General de Cultura y Educación, que tiene por objetivo mejorar la aptitud para el aprendizaje y las condiciones de salud de la población escolar de la Provincia de Buenos Aires, garantizando una cobertura nutricional uniforme a todos los niños.

El Servicio se presta a travís de diferentes tipos de colaciones que aportan proteínas, vitaminas, hidratos de carbono, micronutrientes y líquidos en cantidad necesaria para encarar la jornada escolar o acortar el ayuno post escolar.

Los listados de los beneficiarios son conformados por los Consejos Escolares de acuerdo a la demanda de las escuelas y luego el Ministerio de Desarrollo Social gira los fondos para hacer frente a la prestación.

Fuente: infoban.com.ar