La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) marcharon en La Plata en reclamo de aumento salarial.

Además, el jueves se reunirán los delegados de cada una de esas organizaciones para debatir sobre el reclamo de un aumento salarial, las condiciones laborales y de salud, la infraestructura,
las asignaciones familiares y la eliminación del impuesto a las ganancias.

Los maestros nucleados en ambos gremios se concentraron a las 11 en Plaza Italia y desde allí hasta la Gobernación bonaerense y la sede del Instituto de Previsión Social (IPS).

El titular de la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense, Mario oporto, afirmó que convocará a los docentes a dialogar ya que "no hay otro camino que no sea el del diálogo".

La presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, confirmó la movilización y adelantó que "próximamente se realizará tambiín una encuesta en cada establecimiento educativo de la Provincia, para relevar la opinión de todos los docentes respecto de incrementar o no las medidas de fuerza".

En un muestreo anterior hecho por la FEB, "el resultado preliminar de las encuestas realizadas entre los docentes de toda la provincia de Buenos Aires revela que la gran mayoría reclama una inmediata reapertura de la discusión salarial antes que finalice este año", explicó.

Sobre esa primera encuesta, Petrocini advirtió que "queda claro que los maestros y profesores advierten un marcado deterioro del salario como consecuencia del aumento de los precios básicos de la economía y por eso quieren que se vuelvan a discutir las cuestiones vinculadas con los sueldos de los trabajadores de la educación".

Fuente: infoban.com.ar