Buscando sacar ventaja a sus competidores, Toshiba presentó la primera pantalla de televisión de tres dimensiones que no requiere lentes especiales, que vendrá en 12 y 20 pulgadas y la versión más grande costará 2880 dólares.

Su nombre es Regza GL1 y se comercializará en Japón a fines de diciembre de este año. El resto del mundo tendrá que esperar para conocer el nuevo chiche.

Los precios que se manejarán en Japón son: el más pequeño, de 14 pulgadas, rondará los 1.400 dólares y el de 20 pulgadas costará 2.880 dólares.

Este aparato no depende de los anteojos especiales para crear una sensación de profundidad. En cambio, el equipo de Toshiba tiene la capacidad de convertir en tiempo real el actual contenido 2D –ya sean películas o videojuegos- en imágenes de tres dimensiones.

Pese a que los aparatos de Toshiba resultan pequeños si se los compara con otros modelos 3D que ya están a la venta (Sony, Samsung y Philips comercializan equipos con gafas) la compañía fue pionera en lograr un sistema más cómodo y que está preparado para el mercado de 3D móvil .

Esta tecnología fue designada como “imagen integral” y se caracteriza por ofrecer nueve ángulos de visión diferentes.

El Regza extiende una fina capa de lentes (hoja perpendicular lenticular) que dirigen la luz a nueve puntos por delante de la pantalla. Si un espectador se sienta dentro de la zona óptima de visión, el cerebro integra estos puntos en una sola imagen en 3D.

La versión de 20 pulgadas podrá reproducir imágenes en 2D a 1.280 por 720 píxeles. El Regza de 12 pulgadas, que parece un marco digital, alcanza una resolución de 466 por 350 píxeles.

Y si bien la calidad de la pantalla puede ser insuficiente, la que ofrece el de 20 pulgadas sobrepasa a cualquier panel FullHD. La mayor contra de esta TV es lo cerca que hay que ubicarse para ver de forma óptima la tridimensionalidad: la distancia sugerida para el de 20 pulgadas es de 90 centímetros y de 65 centímetros para el de 12.

Fuente: infoban.com.ar