Durante la jornada de reapertura, las autoridades de la entidad y los vecinos presentes destacaron la labor realizada junto al Municipio para actualizar documentación y obtener la personería jurídica.

Con una gran celebración a la que concurrieron numerosos vecinos, la Biblioteca Popular López Camelo reabrió sus puertas, tras dos años de inactividad.

Durante la jornada el Municipio de Tigre entregó un apoyo económico que le permite a la entidad volver a desarrollar sus funciones, facilitando un espacio de conocimiento y vinculación cultural para los vecinos de toda la zona.

En la bienvenida a todas las autoridades y vecinos presentes, la Presidenta de la biblioteca, Silvia Loyola, agradeció el apoyo brindado por el Municipio y afirmó: “Hace dos años aproximadamente que la institución estaba cerrada. Así fue que se decidió buscar apoyo municipal para ver de quí manera se podía reactivar esto. La decisión que se tomó fue trasladarla para que estuviera más cerca de la comunidad. Desde el Consejo Municipal de Política Social colaboró en el reordenamiento de la documentación y se nos entregó la personería jurídica”.

Desde la biblioteca agradecieron a COTELCAM el lugar facilitado y el acompañamiento de sus representantes.

El Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Julio Zamora sostuvo: “estas instituciones son un lugar para que tanto chicos como adultos vengan a hacer consultas sobre libros y publicaciones acadímicas, pero tambiín es un lugar de organización de la comunidad donde pueden plantear sus inquietudes, debatir y reencontrarse. Eso es lo que queremos para todas las localidades del Distrito. Tigre es un ejemplo en materia de fortalecimiento institucional de estas entidades ya que otorga el mayor subsidio municipal que existe en nuestro país”.

Respecto de la esperada reapertura el secretario de la Biblioteca, Jorge Vides agregó: “Para llegar a este momento se llevó a cabo una lucha bastante ardua, desde acomodar la documentación, la parte contable hasta llegar gracias al apoyo de los funcionarios locales a poder recomenzar las actividades. Es un día de emoción”.

Junto al Presidente del HCD estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, el Delegado Municipal, Walter Ríos, el concejal Daniel Macri, representantes de entidades locales y vecinos del distrito.

La Biblioteca queda en Paul Groussac 3276, López Camelo. TEL. 03327-411616 Horario: lunes a viernes 10 a 13 y de 16 a 19 horas.

Fuente: infoban.com.ar