El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, expresó que con la firma de convenios y escrituras de propiedad destinados a mejorar la calidad de vida de la población "es una forma de hacer Patria".
Lo dijo en ocasión de un acto de firma de un convenio entre el Municipio y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), destinado a promover acciones de capacitación y asistencia que potencien el desarrollo local y regional y la entrega de más de 60 títulos de propiedad.

El Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, estuvo junto al intendente Descalzo en la ceremonia, durante la que se entregaron tambiín los diplomas correspondientes a la capacitación del IPAP.

González hizo entrega de una inversión para el Municipio en el marco del Programa provincial Soluciones YA, que permitirá realizar diferentes obras en el distrito (recuperación de los espacios públicos, recambio de luminarias y circuito aeróbico, entre otras cosas).

Descalzo se refirió a los comienzos de la conformación del partido de Ituzaingó y subrayó “el acompañamiento de un hombre que estuvo siempre y que hoy nos representa en la Cámara de Diputados de la Provincia”, en relación a Horacio González.

Luego de enviar sus saludos a Daniel Scioli, quien se ausentó por motivos personales, señaló que el gobernador “viene trabajando fuertemente por atender las demandas de los 134 municipios. Es un hombre que sabe articular y fortalecer el vínculo del Municipio con la Provincia y la Nación”.

“Tambiín se hace un trabajo importante desde la Federación Argentina de Municipios, que yo presido en la Provincia, porque son organismos que favorecen la consolidación de ese vínculo”, aseguró el intendente, según un comunicado.

Resaltó tambiín la reciente firma de un convenio con el gobernador Scioli para la compra de 13 nuevos patrulleros para el Municipio y la inmediata adjudicación de cámaras de vigilancia a instalarse en distintos puntos del distrito.

“Así podemos continuar trabajando por más seguridad para los vecinos”, explicó, y agregó que “es una realidad con la que siempre soñamos” al mencionar la ampliación del Plan Cloacal que permitirá duplicar la cantidad de vecinos beneficiados y la extensión del tendido del agua corriente “que son obras que se están realizando gracias una decisión nacional”, así como la construcción de nuevos pavimentos.

Por su parte, Horacio González dijo que “no es casualidad que estemos juntos participando de un evento de estas características. Y esto tiene que ver con la articulación y la forma de trabajo de Daniel Scioli, que es un hombre que recorre la provincia y que mira a los ojos a la gente”.

“Un gobierno no sólo se reduce a quien lo conduce, tambiín tiene que ver con su equipo, que hoy está acá presente”, señaló el titular de la cámara baja al saludar a los funcionarios presentes.

“La gente necesita soluciones y hay que trabajar para dar las respuestas así como hoy se trabaja para regularizar la situación dominal de los vecinos”, añadió González.

Fuente: infoban.com.ar