El ministro de la Producción, Martín Ferrí, entregó los estudios de factibilidad que permiten avanzar en la puesta en marcha del Parque Industrial de Hurlingham que funcionará en las instalaciones que la empresa de neumáticos Good Year tenía en ese distrito.
Acompañado por el intendente local, Luis Acuña y el subsecrtario de Industria, Comercio y Minería, Santiago Cafiero, Ferrí destacó “el impulso que desde el gobierno de Daniel Scioli estamos dando a los Parques y Sectores Industriales como herramienta de aliento a la radicación de inversiones y desarrollo productivo” y remarcó que el futuro Parque Industrial de Hurlingham “tendrá un significado muy importante porque no sólo surge a partir de la refuncionalización de una vieja planta fabril sino que estará dedicado a la logística, parte imprescindible en el proceso de producción”.

El nuevo predio –Good Park Hurlingham-, de carácter privado y que posee una extensión de 24 hectáreas funcionará en las viejas instalaciones de la empresa Good Year que está siendo reacondicionada para tal fin. De todos modos en el lugar ya existen firmas funcionando, dos de las cuales, GEFCO y Pirelli fueron recorridas por el ministro y su comitiva.

Ferrí explicó que el impulso a la creación de Agrupamientos Industriales “es parte de toda una política de Estado”, y remarcó que en el Gran Buenos Aires “desde el Ministerio estamos implementando las políticas de refuncionalización de plantas industriales vacantes y aprovechando esa infraestructura ociosa para dar lugar conjuntos de emprendimientos industriales”.

“Esto se enmarca en una concepción de aprovechamiento de recursos e infraestructura para hacer rendir la superficie cubierta y libre disponible, la accesibilidad, los servicios comunes y la infraestructura ociosa dentro de antiguas construcciones civiles”, subrayó.

Fuente: infoban.com.ar