El ministerio de Desarrollo Social, homenajeó a adultos mayores de esta localidad.
El ministerio de Desarrollo Social, homenajeó a los abuelos del municipio de San Martín en el marco del festejo del "Día Internacional de las Personas de Edad", que se celebró el pasado 1º de octubre. Más de 1200 abuelos participaron de una jornada de festejos junto a la Subsecretaria de Política Social, Lucía Maffrand, al Subsecretario de Políticas Socioeconómicas, Ing. Jorge Calzoni, al Director Provincial de Promoción de Derechos Sociales, Pedro Marcón y al Director de Tercera Edad, Claudio Santin.

En dicha jornada, que se desarrolló íntegramente en el Parque Irigoyen y que estuvo a cargo de la Dirección de la Tercera Edad de la comuna, estuvieron presentes distintos centros de jubilados del municipio de San Martín, quienes compartieron charlas, juegos, espectáculos musicales y los números artísticos, además de compartir el almuerzo.

De acuerdo con las políticas sociales de inclusión que viene llevando a cabo el Gobernador Daniel Scioli, la Dirección de Tercera Edad del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia junto a autoridades municipales, acompañan permanentemente a los abuelos en la búsqueda de soluciones concretas para las distintas necesidades que tienen en la actualidad, además de mejorar progresivamente la calidad de vida de esa franja de la población.

Con esta iniciativa, se pretende visibilizar a los adultos mayores como personas activas, experimentadas y que pueden seguir contribuyendo al desarrollo de la Provincia. El objetivo primordial es reconocer y promover los derechos esenciales y fundamentales para el desarrollo de una vida plena de las personas de edad.

Cabe recordar que el 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones, en su resolución 45/106 proclamó el 1° de octubre como "Día Internacional de las Personas de Edad", en seguimiento a las iniciativas de las Naciones Unidas, aprobado en la Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento celebrada en 1982 y respaldado, el mismo año, por la Asamblea General

Fuente: infoban.com.ar