tigre-encuentro-deportivo-veteranos-malvinas

Autoridades comunales acompañaron la actividad en la sede de la Unión de ex Combatientes de las Islas Malvinas de la República Argentina (UCIMRA), en General Pacheco. Se realizaron torneos rápidos de fútbol, truco, tejo y un homenaje a los ex soldados Alejandro José "Vasco" y Patricio Louzao, fallecidos durante este año.

El Municipio de Tigre acompañó la novena edición del Encuentro Deportivo Regional para Veteranos de Guerra de las Islas Malvinas, en la sede de la UCIMRA en General Pacheco. Autoridades locales participaron de la actividad, que constó de torneos de fútbol, trucos, tejo y tiro y un sentido homenaje a dos veteranos y vecinos del distrito fallecidos en este 2022, Alejandro José "Vasco" y Patricio Louzao.

El encuentro contó con el respaldo del Gobierno local para su desarrollo y convocó a más de 150 veteranos de diversas ciudades, con el objetivo de disfrutar de un momento de esparcimiento junto a sus familiares.

"Para esta gestión municipal es fundamental acompañar estas actividades que llevan adelante los héroes de Malvinas de Tigre y otros distritos de la provincia de Buenos Aires. Nuestros veteranos saben que cuentan con el apoyo y la mano tendida del intendente Julio Zamora", expresó el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni, y dijo: "Este encuentro, además, pretende rememorar y homenajear por un lado al 'Vasco' y por otro a Patricio Louzao, ex Combatientes vecinos del partido que perdimos este año".

Del evento participaron integrantes de centros de ex Combatientes de: Tigre, San Isidro, Avellaneda, Florencio Varela, Almirante Brown, Moreno, Lanús, 3 de Febrero, Mercedes y San Martín, entre otros.

"Es una alegría que después de dos años hayamos podido reencontrarnos con esta cita deportiva en Tigre. Casualmente estamos homenajeando al 'Vasco', que fue uno de los impulsores de esto. La idea fue compartir entre amigos y compañeros para mantener viva la causa de Malvinas. Agradezco a la gente del Municipio que siempre está presente respaldando todo lo que tiene que ver con esta gesta", sostuvo el presidente de la UCIMRA, Roberto Díaz.

Al respecto, Marío Villalobos, vecino de Tigre y veterano de guerra, comentó: "Estamos muy contentos por este nuevo encuentro para recordar a un gran compañero nuestro como el 'Vasco', que se encargó siempre de la organización de este evento; y también al querido Pato Louzao. Es importante reunirnos para mantener vivo el espíritu de Malvinas. En tanto, Rubén Quiroga, ex Combatiente de Moreno, dijo: "Es muy emocionante estar con amigos y compañeros. Han hecho una organización muy buena aquí en Tigre".