seguridad-detencion-pfa-banda-entraderas-moreno

Agentes federales del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado, capturaron a un hombre integrante de una banda criminal dedica a robos varios entre ellos en la modalidad “entradera”, ocurridos en la zona oeste del conurbano bonaerense.

La investigación surgió a raíz de varios hechos ocurridos por una organización delictiva que cometía robos en domicilios particulares y locales comerciales en el partido de Moreno y en las localidades de Merlo y Paso del Rey. En el raid delictivo sustrajeron diversos elementos de valor como teléfonos celulares, computadoras, joyas y dinero en efectivo.

En consecuencia, la Unidad Funcional de Instrucción Nº7 del Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez, a cargo del Dr. Leandro Ventricelli, ordenó la intervención de dicho Departamento para identificar y detener a los involucrados.

Posteriormente, los efectivos federales realizaron amplias tareas de campo durante varios días, estableciendo el rol que cumplían cada uno de sus miembros. Uno de ellos recibía y analizaba información sobre domicilios vinculados operaciones inmobiliarias. Con esos datos el mismo organizaba a un grupo de personas para planificar y cometer los ilícitos.

Con el total de los elementos aportados, la fiscalía actuante solicitó al Juzgado de Garantías N°1 de Moreno - General Rodríguez, a cargo de la Dra. Adriana Alicia Julián, la detención de uno de los encargados de dirigir los robos.

Por ello, los uniformados montaron un discreto operativo en el partido de Moreno donde el buscado fue identificado pero al percatarse de la presencia policial intentó fugarse. Sin embargo, gracias al rápido accionar de los integrantes de dicho Departamento, fue detenido sobre la calle Paso al 2700 en horas de la tarde.

El aprehendido, argentino de 28 años, quedó a disposición del magistrado interventor.