El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dijo que el radicalismo “tiene que tener cuadros y candidatos fuertemente competitivos” para las elecciones legislativas de 2021 y las presidenciales de 2023, y aseguró que el senador Martín Lousteau es “el candidato más fuerte y con mayor atractivo” dentro la UCR y Juntos por el Cambio.

“El radicalismo tiene que tener cuadros y candidatos fuertemente competitivos, y para eso habrá PASO en las elecciones del año que viene en el frente que integremos y conformemos”, afirmó Posse en una entrevista con la agencia Télam.

Y sostuvo que “Lousteau es hoy día dentro del radicalismo y en Juntos por el Cambio el candidato más fuerte y con mayor atractivo” y manifestó que “ya lo ha demostrado electoralmente”.

“Es un cuadro que nos empuja en la cuestión del radicalismo de la provincia de Buenos Aires”, afirmó el intendente en alusión al distrito en el que fue nominado el viernes pasado como candidato a presidente del Comité Radical provincial por la agrupación que lidera Lousteau y otros sectores del partido.

Posse destacó la importancia del partido en ese distrito “porque la provincia de Buenos Aires es un tema nacional”. Amplió que “el AMBA es un tema nacional, es una forma de mirar la mitad del país y Martín también tiene buena repercusión en el interior del país”.

“Dentro del frente a formar, Martín es el que más representa”, resaltó.

Afirmó que “estoy concentrado en la renovación del radicalismo de la provincia de Buenos Aires, junto con un grupo de dirigentes, intendentes, concejales, legisladores nacionales y provinciales”.

“Si eso se logra, entonces estaríamos en condiciones de decir que habrá un frente, pero va a ser un frente liderado por el radicalismo en calidad de socio pleno, junto con otros partidos políticos”, expresó Posse.

En ese contexto, aclaró que “mientras tanto, los que tenemos la responsabilidad de gobernar tenemos que estar concentrados en eso, más en esta época”.