Pese a que el gremio de los municipales de San Isidro actualiza salarios cada tres meses, la devaluación y suba de precios de las últimas semanas llevó a pedir un adelanto previo a la próxima reunión de octubre.

“Lo que pasó despuís de las primarias hizo que pidamos un bono para septiembre” adelantó el secretario general del Sindicato de Municipales sanisidrense (STMSI) Omar Arce en diálogo con InfoBAN Radio.

El gremialista marcó que si bien los aumentos son trimestrales el proceso económico que se desató tras la elección primaria provocó la necesidad de adelantar la negociación.

“Somos en la zona norte los únicos que tenemos paritarias y por eso tenemos 50 negociaciones colectivas desde 2016, en un buen diálogo con el Ejecutivo. Los aumentos son trimestrales. Nunca firmamos una cláusula gatillo sino que fuimos acompañando los índices del Indec en los sueldos” explicó.

Sin embargo, “la última fue en julio y la próxima es en octubre pero lo que pasó despuís de las primarias hizo que pidamos un bono para septiembre” puntualizó Arce.

El secretario general del STMSI tambiín se refirió a su proyecto para la creación de una obra social municipal, por la calidad de atención de IOMA.

“Los municipales estamos afiliados a IOMA compulsivamente y recibimos las quejas de todo lo que no cubre. En análisis de laboratorio faltan 800 o 900 pesos que tenemos que cubrir junto al afiliado” indicó Arce.
“Nosotros propusimos en un proyecto en el Concejo Deliberante, empezar a trabajar en Comisión la idea de desafiliarnos de IOMA y abrir una obra social propia. Así la tiene Bahía Blanca y Avellaneda” adujo.

El próximo domingo el sindicato celebra el Día del Niño con una kermesse en el Campo N°3. Habrá stands y juegos para congregar a la familia municipal.

Fuente: infoban.com.ar