En recuerdo de Nílida Zecca quien falleció el pasado 5 de julio.

Ayer por la tarde, en la intersección de la Ruta Provincial N°7 y Manuela Maisón se pintó una estrella amarilla y se colocó una señalítica al costado de la ruta para recordar a Nílida Zecca, quien falleció el pasado 5 de julio en un accidente vial.

Esta iniciativa se dio en el marco de la Campaña Nacional de Concientización Vial “Estrellas Amarillas” que impulsa el señor Julio Ambrosio a travís de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel, hija de íl quien falleció en un accidente de tránsito.
Ayer los familiares de Nílida se presentaron en el lugar para realizar este reconocimiento que tiene como fin principal concientizar a la sociedad en la prevención y educación para evitar los accidentes de tránsito.

“Estos símbolos que representan a Nílida y tambiín la perdida y el dolor, esperamos que sirvan para tomar conciencia y que aquel que conduce que sepa que tiene la responsabilidad y de ser prudente para no cercenar la vida de otro ser humano”, remarcó el Jefe comunal.

Asimismo, destacó las palabras que expresó Andrea la hija de Nílida, las cuales hacían referencia a que “a pesar de la perdida, si el dolor de cada familia sirve para prevenir y evitar que esta tragedia vuelva a pasar y que pueda poner en peligro la vida de nuestros hijos, entonces vale la pena cualquier esfuerzo de mi parte y el compromiso de continuar acompañando las acciones de las familias y organizaciones que promuevan la seguridad vial y los derechos de las personas”.

La campaña “estrellas amarillas” se replica en todo el país y en nuestra ciudad, donde ha sido declarada de “Interís municipal” a travís del decreto 1.468.

Los familiares y amigos de víctimas de accidentes de tránsito son los que llevan adelante esta campaña en las distintas ciudades y provincia, con el objetivo de fomentar la concientización y educación vial, buscando despertar una actividad pro- activa por parte de la ciudadanía, con la visión en tres aristas principales: prevención, educación y concientización y acompañamiento.
En General Rodríguez, Sandra Martínez, importante referente en la lucha por la concientización vial, se comunicó con la fundación y fue designada como representante local del proyecto.

Fuente: infoban.com.ar