Se brindaron conferencias, se presentaron e-posters y trabajos libres en las mesas redondas.

En el marco del Congreso de Otorrinolaringología (ORL) que se llevó a cabo en el edificio San Josí de la Universidad Católica Argentina (UCA) en agosto, el servicio de otorrinolaringología del Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete” ganó el segundo puesto en las olimpíadas juveniles.

Los ganadores son los residentes Juan Carlos Gaibor y Olger Parra, quienes participaron de la competencia interactiva de la ORL juvenil, bloque del programa destinado a mídicos recibidos con menos de diez años de práctica. Ante la presentación de 25 casos clínicos, los profesionales se destacaron y salieron en segundo lugar despuís del Hospital Italiano.

“La nuestra es una residencia relativamente joven, así que para nosotros obtener el segundo puesto en la competencia y el reconocimiento de la Federación es un orgullo”, comentó la Dra. Betina Beider (MN 84225), jefa del área de ORL del Hospital de Trauma.

El Congreso fue organizado por la Federación Argentina de Sociedades de ORL (FASO) junto a la Federación Mexicana de ORL (FESORMEX), entidades sin fines de lucro que se dedican a la docencia de post grado y cuentan con un gran prestigio.

Además de la participación en las olimpíadas, el Sistema de Salud de Malvinas fue representado por la Dra. Beider y el mídico de planta Ignacio Mintz, quienes brindaron conferencias sobre el área de otología y laringología. Asimismo, se presentaron E-posters y trabajos libres en las mesas redondas.

Fuente: infoban.com.ar