El detenido confesó el crimen sosteniendo que fue en defensa de un intento de abuso sexual.

Un jardinero de 20 años de edad fue detenido tras confesar haber cometido el crimen de un jubilado de 75 años, que fue encontrado ayer a la tarde en una casaquinta, cerca de su camioneta incendiada en Moreno, en un hecho en el que los investigadores descartaron el móvil de robo, informaron esta mañana fuentes judiciales y policiales.

Los investigadores identificaron al detenido como Martín Ezequiel Córdoba de 20 años, que se dedicaba a las tareas de jardinería en la quinta de la víctima, quien quedó registrado por las cámaras de seguridad y por ese motivo fue rápidamente reconocido y detenido.

Una vez detenido el acusado confesó el crimen sosteniendo que fue en medio de un intento de abuso sexual y lo mató.

La detención se realizó anoche en una casa de la calle Liszt y 20 de Junio de La Reja, partido de Moreno, donde investigadores de la DDI Moreno-General Rodríguez detuvieron al sospechoso que al ser descubierto intentó fugarse a las corridas.

Al joven le secuestró al momento de ser detenido un telífono celular donde se registraron mensaje vía whatsapp con la víctima, identificada como Alberto Nos, agregaron los voceros.

El detenido fue trasladado a la sede policial y puesto a disposición de la fiscal Carina Saucedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, donde en las próxima horas será indagado.

Los investigadores descartaron definitivamente que el móvil de asesinato haya sido por un hecho de inseguridad.

Todo comenzó alrededor de las 17, cuando un vecino llamó al telífono de emergencias 911 para alertar acerca de una camioneta Renault Duster que se incendiaba sobre la calle Juana Azurduy, entre Colectora Sur del Acceso Oeste y Diagonal Nápoles, en la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, en el oeste del Conurbano.

Voceros judiciales y policiales informaron a Tílam que al llegar al lugar, los efectivos encontraron el vehículo prendido fuego, por lo que solicitaron la presencia de bomberos para extinguir el incendio del rodado.

Una vez sofocado el foco ígneo, los policías advirtieron que frente a la camioneta había una casa quinta, con una de las hojas del portón de acceso vehicular abierta.

Por este motivo, los uniformados ingresaron a la vivienda junto a un vecino como testigo y cuando se dirigían hacia el quincho, a unos 200 metros aproximadamente del vehículo incendiado, hallaron el cadáver de un jubilado, al que identificaron como Alberto Nos.

La fiscal Saucedo espera para hoy el resultado preliminar de la autopsia para determinar la causa de muerte del jubilado.

Fuente: infoban.com.ar