Durante el mes de septiembre, en el Paseo de las Artes, continúa el programa impulsado por el Gobierno de Morón que tiene como objetivo dar visibilidad y oportunidad a los nuevos talentos locales.

El Municipio de Morón lanzó la primera edición de Morón Emergente, un festival para jóvenes de entre 13 y 25 años que brinda a músicos y bailarines locales un espacio para capacitarse junto a otros artistas, agentes de prensa y productores de renombre.

Durante los primeros dos fines de semana del mes de septiembre, continúan las presentaciones de los artistas locales en el Paseo de las Artes. Además, distintos referentes como el músico y productor, Matías “El Chávez” Míndez, la bailarina y coreógrafa, Jimena García Blaya y la bajista de Eruca Sativa, Brenda Martin brindarán charlas en el Auditorio Carlos Coire M1 de la Universidad de Morón.

En el día de la primavera se realizará el cierre del festival con la exposición de cuatro artistas locales seleccionados y con la presencia de la cantante Barbi Recanati. Tambiín tendrá lugar la obra “Persona”, producida por el Centro Cultural Recoleta y CLAVE 13/17 con el apoyo de UNICEF Argentina.

“Con este tipo de iniciativas apoyamos y potenciamos a los artistas locales”, afirmó el Intendente Tagliaferro. Con el impulso de esta iniciativa de la Dirección de Arte y Cultura municipal y el Programa Morón Joven, los participantes obtienen una mayor difusión, capacitaciones y la chance de realizar presentaciones en vivo.

En el Mes de la Juventud, el cronograma de actividades será:
- Sábados 7 y 14, y domingos 8 y 15, desde las 15h: actuación de bandas seleccionadas. Cierre a cargo de Hip Hop Sinfónico + Chino A.K.A + DJ Xsolar, Tobogán Andalúz, Anónima, Miau trío. Paseo de las Artes. Casullo y Rivadavia, Morón.
-Martes 10, a las 19h: charla de Introducción a la Producción audiovisual. A cargo del músico y productor, Matías “El Chávez” Míndez. Auditorio Carlos Coire M1, Universidad de Morón. Machado 951, Morón.
-Jueves 12, a las 19h: charla de Producción escínica en Danza y Baile urbano, con Jimena García Blay. Auditorio Carlos Coire M1, Universidad de Morón. Machado 951, Morón.
-Martes 17, a las 19h: charla sobre música, equipamiento, desarrollo profesional y experiencia escínica con la bajista de Eruca Sativa. Auditorio Carlos Coire M1, Universidad de Morón. Machado 951, Morón.
-Sábado 21, desde las 16h: artistas seleccionados, cierre a cargo de Barbi Recanati. Además, la obra “Persona”, producida por el Centro Cultural Recoleta y Clave 13/17, con el apoyo de UNICEF Argentina. Plaza San Martín. Brown y San Martín, Morón.

Más información en: www.moron.gob.ar/moronemergente/.

Fuente: infoban.com.ar