El jefe comunal sanfernandino recibió a los alumnos del Colegio San Martín de Tours y miembros de la parroquia.

Como anticipo de las ya tradicionales Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Aránzazu, Patrona de San Fernando, se realizó una procesión previa con la participación de los alumnos de Primer Año del colegio San Martín de Tours.

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti junto al Diputado Provincial, Juan Andreotti, saludó a los alumnos participantes y dijo: “Acompañamos la peregrinación que hacen todos los años los chicos del colegio San Martín de Tours, nos parece muy importante compartir este momento en la previa a nuestras Fiestas Patronales. En este momento difícil que estamos pasando tenemos que ser muy solidarios, siempre salimos y hay que ser inteligente para no volver a caer”.

En tanto, el Párroco de Nuestra Señora de Aránzazu Jorge Luis Lagazio manifestó: “Hoy hicimos la tradicional peregrinación previa a las Fiestas Patronales visitando distintas expresiones de la comunidad. Este año notí una muy buena receptividad, mucha gente esperaba que los chicos se acerquen con la estampita. Nos acompañaron muchos funcionarios y agradezco eso porque a los chicos les hace bien ver que la comunidad la hacemos entre todos”.

El recorrido de la peregrinación inició en la Plaza Dorrego de Victoria, un lugar emblemático donde Don Orione en 1921 difundió su obra en la zona. Luego junto con los alumnos del colegio San Martín de Tours visitaron el Hospital Cordero, la Escuela Normal Artigas, el Geriátrico Eivis, el Centro Comercial de la calle Constitución, la Municipalidad y culminaron con una misa en la parroquia Nuestra Señora de Aránzazu.

“Este lunes 9 de septiembre a las 18:30hs en la puerta del histórico Cuartel de los Bomberos en Constitución 72 comenzaremos con la procesión hasta llegar al templo para compartir la eucaristía y un cafí con galletitas con todos los presentes”, recordó el párroco Jorge Luis Lagazio.

Los chicos que participaron en la peregrinación, como Zantino, dijeron: “Estuvo muy buena la iniciativa, caminamos por la ciudad y paramos en el Hospital y en un geriátrico. Fue una experiencia muy linda conocer las cuestiones que tiene que ver con la virgen de Aránzazu y es la iglesia que nos representa”.

Valentina agregó: “La peregrinación fue divertida, caminamos por distintas partes del distrito, rezamos y compartimos un lindo día de preparativos previos a las fiestas patronales”.

Fuente: infoban.com.ar