La mayoría son de la provincia de Buenos Aires pero tambiín del resto del país.

Unos 30 candidatos de la provincia de Buenos Aires y del interior del país del frente Cumplir, que acompañaban la candidatura a senador de Florencio Randazzo, se reunirán "el próximo fin de semana" en un plenario con dirigentes del frente 1País para "formalizar su pase" al espacio que tiene a Sergio Massa a la cabeza de la lista.

Así lo aseguraron fuentes del massismo, integrante de esa coalición formada tambiín por el GEN de Margarita Stolbizer, quienes precisaron que el plenario que se realizará el próximo fin de semana contará con la presencia de “candidatos de más de 30 municipios de toda la provincia de Buenos Aires y del interior del país” que “renunciaron a sus lugares obtenidos tras las primarias de agosto para sumarse a la postulación de Sergio Massa", señalaron.

Entre, se sumarían al frente 1País los ex candidatos a concejales de Lomas de Zamora y Lanús, Emilio Reinoso y Karina Verón. Tambiín se habla de los ex candidatos a concejales Raúl Cavalli, de Lanús; Marcelo Tassielo, de Quilmes; Thiago Klages, de Pilar; Zoilo Aranda, de Moreno; Gustavo Laup de General Alvarado; Melly Díaz, de General Alvear; y candidatos de Marcos Paz, Josí C. Paz, San Isidro, entre otros.

Sobre las negociaciones que realiza el tigrense con los gobernadores del Partido Justicialista (PJ) indicaron: "Randazzo se murió, terminó siendo funcional a (la gobernadora bonaerense, María Eugenia) Vidal".

"Nosotros tenemos que sostener el peronismo no kirchnerista en Buenos Aires para arrancar la discusión del 2019", agregaron.

Ezequiel Auspitz, quien fue el referente de la agrupación juvenil La Florería e impulsó la candidatura a senador de Randazzo, señaló días atrás en Twitter que "la visión que tenemos es que la construcción pura de un nuevo frente justicialista es Sergio Massa".

Según un comunicado del Frente Renovador, el ex candidato de Quilmes Marcelo Tassielo dijo estar "convencido" de que "se van a seguir sumando y que con Sergio Massa la Argentina va a encontrar soluciones a los problemas que ni Cristina ni (el presidente Mauricio) Macri han podido resolver".

"Además de fortalecer el perfil peronista del frente '1País', Massa se quedaría con el presidente y ex primer candidato a diputado nacional del Partido Humanista, Guillermo Ciliselli", señalaron desde el massismo bonaerense.

Fuente: infoban.com.ar