El municipio extendió la mitad de los recorridos actuales y sumó uno nuevo, y ahora son 56 los edificios educativos que integran el programa.

Mediante la integración de tecnología en videovigilancia y el trabajo en conjunto con los elementos del cuerpo de patrulla municipal, la Policía Local y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el municipio Vicente López busca brindar seguridad a los estudiantes de las distintas instituciones educativas del distrito.

“Una de nuestras principales prioridades es que todos los vecinos de Vicente López se sientan cuidados y protegidos, por eso queremos que todos los chicos y sus padres puedan caminar tranquilos por la calle cuando entran y salen del colegio. Por eso nos alegra estar hoy presentando los corredores escolares, zonas custodiadas con policías a pie, en bicicleta o en móviles” indicó el intendente vicentelopense Jorge Macri al anunciar esta mañana la ampliación del programa.

En tanto, el secretario de Seguridad Santiago Espeleta explicó que “el objetivo del programa es lograr la mayor seguridad en horarios de entrada y salida de los establecimientos educativos, por eso hemos armado circuitos de recorrido dependiendo las paradas de colectivo y utilidades para los chicos. Además, podrán contar con el apoyo de locales comprometidos con la seguridad de los vecinos para cualquier ayuda”.

Cuatro de los 8 corredores existentes fueron ampliados. Además se incorporó el nuevo corredor “Llobet” con lo que ahora son 56 los edificios educativos tanto públicos como privado que integran el programa.

Tambiín, 12 colegios tuvieron cámaras nuevas haciendo un total de 24 cámaras (dos por colegios). A esto, se le suma la cantidad de 16 policías locales, 4 agentes ciclistas asignados que brindan una movilidad más ágil por los corredores y 9 camiones de patrulla VL.

“Tenemos un total de 95 cámaras fijas y 14 domos en los corredores, eso demuestra que seguimos trabajando en conjunto con los vecinos para dar respuesta a sus preocupaciones.

Fuente: infoban.com.ar