Vuelve a la Sala Oficial del Teatro Municipal “Trinidad Guevara” la obra de Josí María Muscari “Extinguidas”.
Es la conjunción que reúne a 10 mujeres que despertaron las fantasías del público con sus curvas y picardía. Recuerdos, flashback , anícdotas y una nueva forma de mirar el ayer desde el hoy. Una mirada impiadosa sobre sí mismas que las lleva a recorrer y revisar su propia historia viviente.

El autor y director eligió para su trabajo más reciente que las historias personales de sus musas se conviertan en el material biográfico para su obra: un spa, donde ellas esperan beber el elixir de la eterna juventud, sirve para que con crudeza y desenfado les recuerden a su público, y a quiín quiera, que todavía gozan de la pisada escínica que las distinguió. Que detrás de las plumas y el brillo de aquellos años tambiín hubo fragilidad. Que esta vez son ellas las que eligen reírse de sí mismas, como lo hicieron otros en el pasado. Y que esta vuelta tiene el sabor de la revancha.

A los años ochenta, dícada donde la mayoría de las divas de Muscari tuvieron su apogeo, se les rinde tributo: entonan populares jingles de publicidades y de las cortinas musicales de los íxitos televisivos en los que participaron, hay menciones a Sofovich, Olmedo, Porcel, Calabró, Tato y a otras "extinguidas" que podrían haber estado junto a ellas. Despliegan en escena humor corrosivo, como bocanadas de amargo drama. Un redescubrimiento “muy Muscari” de las exvedettes, que profundiza en el significado de la fama y su pírdida.

“Extinguidas” con Beatriz Salomón, Mimí Pons, Naanim Timoyko, Noemí Alan, Pata Villanueva, Patricia Dal, Sandra Smith, Silvia Peyrou, Luisa Albinoni, Adriana Aguirre y la Dirección Josí María Muscari.

Fuente: infoban.com.ar