La mamá de Lucas, quien falleció en la tragedia ferroviaria de Once, consideró que la decisión de la Justicia de llevar a juicio oral al ex ministro de Planificación Federal "es producto de no bajar los brazos" y "un logro" de la lucha que llevan adelante las víctimas y familiares desde hace cuatro años.

"Que Julio De Vido vaya a juicio oral es producto de no bajar los brazos", dijo a radio La Red la mamá de Lucas, que fue la última víctima encontrada en el siniestro ocurrido en la estación Once de la línea Sarmiento, el 22 de febrero de 2012, y que dejó 52 muertos y 789 heridos.

La mujer agregó que para los familiares de las víctimas, "lo de ayer fue un logró más" en su lucha, que lleva cuatro años, y señaló que los "acerca un poquito más al objetivo de Justicia".

Dijo además que "Julio De Vido a juicio oral es la consecuencia de seguir la verdad" y que "no hay otra cosa que lleve a De Vido a los tribunales que la realidad".

"De Vido tenía pleno conocimiento de las condiciones en que estaba el tren Sarmiento y dejó que la situación se agravara poniendo en riesgo la vida de miles de personas", consignó.

Finalmente, dijo que por De Vido sentía "pena", lo mismo que por los ex titulares de las carteras de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, condenados por la Tragedia, que "no pueden comprender o valorar la vida".

"Por Julio de Vido siento lo mismo que por Jaime y Schiavi, siento pena. Son personas que no pueden comprender o valorar la vida, no tienen dignidad, ni empatía. Han utilizado la confianza pública para enriquecerse, lo que habla de su egoísmo. Me dan pena, pero no quiere decir que no piense que debe caer sobre ellos todo el peso de la ley, son pobres personas", concluyó.

De Vido fue enviado este lunes a juicio oral y público por la tragedia en la estación Once, en la causa a cargo del juez federal Claudio Bonadio, en la que se investiga su responsabilidad penal.

De Vido había quedado al borde del juicio oral en la última semana de agosto, cuando el fiscal federal Ramiro González pidió elevar el expediente, y solicitó que se investigue al ex funcionario por administración fraudulenta y estrago culposo.

El juez Bonadio procesó a De Vido por el choque en la terminal ferroviaria en un dictamen que tiene la confirmación de la Cámara Federal y, en el marco de esa decisión, el juez le trabó un embargo de 600 millones de pesos.

Fuente: infoban.com.ar