La exitosa propuesta del municipio para impulsar la industria local y fomentar la inversión, culminó con la visita d los jefes comunales de La Matanza, Escobar, Mercedes y Castelli acompañando al intendente anfitrión, Gustavo Meníndez.
El sábado 3 de septiembre culminó la Expo Hecho en Merlo, en un acto que contó con la presencia del Intendente Gustavo Meníndez junto a Jefes Comunales Bonaerenses entre los que se encontraban Verónica Magario (La Matanza); Ariel Sujarchuk (Escobar); Francisco Echarren (Castelli) y Juani Ustarroz (Mercedes).

Con motivo de conmemorar el Día de la Industria, más de 80 empresarios, 50 emprendedores y artesanos locales participaron de la primera Expo “Hecho en Merlo”, organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable a cargo de Roxana Monzón.

“Este es el primer puntapií para poder soñar con un Merlo que vuelva a tener la matriz productiva que tuvo y esa gran matriz comercial que hemos logrado tener en algún momento, donde íramos la locomotora económica de esta región”, expresó Gustavo Meníndez.

El Mandatario tambiín sostuvo: “Tenemos que funcionar regionalmente, el hecho de que estín tanto intendentes aquí, significa que tambiín hay que pensar con inteligencia la productividad, la industrialización, para que no repitamos esquemas que compitan entre sí, sino que colaboren y que eso sea una forma de fortalecer el crecimiento en cada uno de nuestros municipios”.

En cuanto al apoyo de la Industria, aseguró “Tenemos toda la intención y la decisión política de apoyar a las pymes, a las industrias, a la producción y para ello, hemos creado la Unión Industrial. Vamos a acompañar el crecimiento y el apoyo de las inversiones, tenemos que fomentar las obras de infraestructura”.

Por su parte, los Intendentes invitados aportaron sus opiniones: Veronica Magario, explicó: “Estamos celebrando el día de la industria que es el motor del trabajo, del salario de las posibilidades de la familia. Necesitamos una industria comprometida con el trabajo y estamos emprendiendo una etapa nueva de trabajo donde los intendentes nos juntamos por región para trabajar juntos por los temas más importantes”.

Ariel Sujarchuk manifestó, “Estamos convencidos que la radicación de industrias apuesta a largo plazo. Hacer una inversión que se consolida en el tiempo. Destacar el nivel de presentación que le da Gustavo Meníndez es un acto cultural, hay que asociarlo al trabajo, dar capacidad progreso y calidad de vida al pueblo”.

Por último el Intendente de Castelli afirmó “La industria es el motor, el estado le da la dirección y el combustible es el consumo. El consumo baja y preocupa la industria y resalto el coraje de merlo. Y hacemos lo que podemos hacer desde el lugar que nos toca. Los industriales son de nuestros lugares y eso es para resaltarlo porque no se van a ir y vana compartir”.

El evento se llevo a cabo en “El Tejadito” entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre, y dio visibilidad al trabajo que realizan muchas empresas y emprendedores merlenses. Miles de vecinos recorrieron más de 100 stands en un claro apoyo a la industria local.

Fuente: infoban.com.ar