El intendente de Vicente López salió al cruce de la propuesta del líder del Frente Renovador para cerrar importaciones y afirmó que "vamos en el camino correcto".

“A Sergio Massa le falta información en el tema importaciones. Los países que más exportan son tambiín los que más importan. Si alguien cree que cerrarse al mundo es la solución… no lo es” indicó Jorge Macri esta mañana.

“La solución es la competitividad y la complementariedad. La discusión no es si exportás o importás sino cuánto valor agregás porque al agregar valor podís pagar mejores sueldos” agregó.

El tambiín presidente del holding del Banco Provincia afirmó que “la Argentina viene de 12 años en los que exportó sin valor agregado e importó productos con valor, y por eso no se generó crecimiento ni desarrollo. Sergio Massa se equivoca en la descripción” .

“El país va a crecer en valor agregado principalmente recuperando capacidad energítica, porque hoy si se quiere producir más no hay energía o gas para hacerlo, pero vamos en el camino correcto” definió.

En tanto, destacó que “en el interior de la provincia la reactivación ya está”.

Ante la consulta de InfoBAN, afirmó que “el campo ha generado puesto de trabajo nuevo, inversión, desarrollo, un 30 por ciento de superficie más sembrada que representa más máquinas y servicios, que es más empleo y consumo en cada uno de los pueblos. Necesitamos que ese desarrollo llegue a travís de las exportaciones del campo, que lleva un poco más de tiempo”.

Según Macri, a esa reactivación del campo se suma “la obra” que “ya por segundo mes consecutivo la cantidad de cemento producido y vendido es mayor que el mes anterior. Hace tres meses dije que los pedidos de construcción habían aumentado, y fue la escala previa a la obra pública y privada. Hoy ya se vende más cemento y eso va a generar una reactivación más concreta en las grandes ciudades” concluyó.

Fuente: infoban.com.ar