La Subdirección del CePLA de General Rodríguez participó del Primer Encuentro de Capacitación en Diseño de “planes locales en abordaje del consumo problemático de alcohol y otras drogas”, que se llevó a cabo en Tres de Febrero.

El objetivo de la actividad fue promover políticas sobre el consumo problemático de drogas en la agenda política municipal a travís del diseño, implementación, seguimiento y evaluación de planes locales sobre drogas.

Dentro de los aspectos básicos de esta iniciativa surge la necesidad de que cada uno de los municipios pueda conformar un equipo de trabajo permanente, compuesto de dos a tres personas, que asistan a las tres capacitaciones programadas y puedan llevar a cabo el diseño, presentación y posterior implementación del Plan en su distrito.

Tanto las capacitaciones como el acompañamiento en el diseño de los planes se realizará en coordinación entre Sedronar; el equipo de trabajo de la Delegada Provincial del Consejo Federal de Drogas y Subsecretaria de Determinantes de Salud, Enfermedad Física Mental y de la Adicciones de la Provincia de Buenos Aires, Patricia Segovia.

Representando a nuestro municipio estuvieron presentes el subdirector del CePLA local, Gustavo Lázzaro, y la directora de la Comunidad Terapíutica del CPA de General Rodríguez, Sandra Teti.

Fuente: infoban.com.ar