Entre otros espectáculos destacados, el Espacio INCAA estrena “Me casí con un boludo” y el Teatro Municipal presenta el clásico “La vuelta al mundo en 80 días”.

Como cada fin de semana, a travís de la Dirección de Arte y Cultura, el Municipio de Morón ofrece una amplia propuesta de espectáculos en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere y en diferentes puntos del Partido, para que los vecinos puedan disfrutar en familia, con entrada gratuita.

El Espacio INCAA Morón invita a descubrir el cine europeo con “45 años”, que se proyectará este martes 6, a las 17h y el miírcoles 7, a las 19h, y “Francofonía”, que se podrá ver el martes 6, a las 19h y el miírcoles 7, a las 17h. La estrella de la semana es “Me casí con un boludo”. Las funciones serán este jueves 8, a las 19h, el martes 13, a las 19h y el miírcoles 14, a las 17h.

El Teatro Municipal Gregorio de Laferrere presenta, este viernes 9, a las 18h, una función especial para toda la familia de “La vuelta al mundo en ochenta días”, uno de los clásicos más importantes de la literatura infantil. El sábado 10, a las 21h, llega “Yuna Riglos, artista”, la obra que relata la vida de una niña diagnosticada como minusválida dislálica. El domingo 11, a las 20h, vuelve la Compañía de Tango de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), con la “Suite Nº 1” y “Puertas adentro”.

Para pasar un sábado al aire libre, el Vagón Cultural, el espacio recuperado para la cultura en la Plaza Cumelín, presenta, a las 16h, “La Guitarra en el Rock”, un Taller de Guitarra a cargo de Gutty Gutiírrez, en Rodriguez Peña y Los Incas, Castelar. La actividad se suspende por lluvia, es para todas las edades y se solicita traer su propia guitarra.

Más tarde, el sábado, a las 19h, el Salón de Exposiciones de Villa Mecenas inaugurará la muestra de Video Contemporáneo de Karina Acosta, una artista argentina dedicada al videoarte, que combina distintas disciplinas como la fotografía y la instalación, haciendo foco en formatos extemporáneos y de paso reducido. La exposición podrá ser visitada de Lunes a Viernes de 9 a 20h, y los Sábados, de 9 a 13h, en Torres 618, Morón.

El último día del fin de semana, el ciclo itinerante Cultura por los barrios, volvió para recorrer las plazas del Distrito, acercando la cultura a los vecinos. Este domingo 11, a las 16h, se presentará Hugo Figueras, con su música para niños, en la Plaza Manzanar, en Ibañez y Santa Teresa, Morón sur.

Fuente: infoban.com.ar