Desde producciones reconocidas hasta independientes, el distrito norteño a diario es escenario para la grabación de imágenes, filmaciones de películas, cortos, series y la transmición en vivo de programas de televisión.

El Museo de Arte Tigre, el Paseo Victorica, el Puerto de Frutos, el Delta, son solo algunas de los puntos que Tigre tiene para ofrecer y que la convirtieron en los últimos años en “la ciudad más elegida” por la industria audiovisual.

“La Pelea de mi vida”, el filme protagonizado por Mariano Martínez y Federico Amador; y que a partir de mañana podrá verse en la pantalla grande fue la última película grabada en el distrito.

En la Avant Premiere, Martínez destacó: “Las locaciones de Tigre son excelentes, incluso filmamos toda la película allí y mi unitario “Mi problema con las mujeres” se filma mucho en Tigre. Está bárbaro, es divino y los escenarios naturales que tiene en cada plano se agradecen”.

En tanto que el director del filme, Jorge Nisco, afirmó: “La verdad es que nos sentimos muy cómodos laburando en Tigre. Las locaciones rindieron muy bien a la película. Cuando vayan a verla se van a dar cuenta, se ve todo muy bello, además otras partes las utilizamos como si fuera un exterior de otro país y nos dieron la posibilidad de poder trabajar como si estuviíramos en distintos lugares”.

Y agregó: “Aprovechamos lo que nos servía para rodar la película, otras cosas darían para otro filme, pero lamentablemente no pudimos utilizarlas. Tigre ha brindado la posibilidad que se instalen los equipos y se pueda filmar y grabar, para nosotros viene muy bien y tambiín para el municipio, porque nuestras novelas se ven en otras latitudes y eso ayuda a valorar en otros países su geografía”.

El boom comenzó en diciembre de 2010, cuando más de 25 mil jóvenes se presentaron en el Playón de trenes de Tigre para formar parte del casting del reality “Soñando por bailar”, impulsado por la producción de Ideas del Sur en conjunto con el Municipio de Tigre. Durante el mismo, se seleccionaron a los participantes que luego convivieron durante todo el verano en un complejo de la isla del Delta, formándose y entrenándose para luego competir y trabajar junto a Tinelli en la pantalla de canal trece.

A comienzos de 2011, el Municipio de Tigre firmó un convenio con Telefe para la utilización de las locaciones en la filmación de la tira "El Elegido”. La actividad fue encabezada por el Intendente Sergio Massa y el actor y productor de la telenovela Martín Seefeld.

De esa manera, el lugar predominante para la grabación fue el Museo de Arte de Tigre que dio el marco justo en prestigio y geografía a situaciones de trascendencia en la historia de la novela protagonizada por Pablo Echarri, Leticia Brídice y Paola Krum. Además, se realizaron grabaciones en el Hospital Comunal, para lo que la productora donó una suma mensual para la Cooperativa Única de los Centros de Salud Municipales de Tigre.

Por su parte, el ciclo de entretenimientos para toda la familia, “Justo a Tiempo” conducido por Julian Weich, tambiín eligió al distrito para hacer móviles en vivo durante apróximadamente dos meses, dándole la oportunidad a los ciudadanos de Tigre de jugar, entretenerse, divertirse y por supuesto de llevarse importantes premios.

La pantalla grande no se quedó afuera. Recientemente, se estrenó en todos los cines el filme “Todos tenemos un plan”, protagonizado por el reconocido y prestigioso actor, Viggo Mortensen. Durante el rodaje, Sergio Massa, recibió en las instalaciones de su despacho, al actor y a la directora del filme, Ana Piterbarg, y conversó con ellos sobre las características del distrito y la realización de la pieza cinematográfica.

“Fue lindo volver a visitar Tigre. Hacía mucho que quería filmar acá porque pensaba que iba a ser una linda experiencia. La verdad es que no es tan distinto hacerlo en Tigre que en Estados Unidos”, destacó Mortensen en una reciente conferencia de prensa.

Otra productora que se instaló con su equipo tícnico para grabar imágenes y rodar uno de sus capítulos en el deslumbrante Delta, fue la serie “Umbrales”, conformada por los actores Juan Ignacio Machado, Melina Petriella, Lucas Crespi, Arturo Bonin, entre otros.

Además, se grabaron en Tigre las actuales novelas de televisión “Graduados”, “Sos mi hombre” y “Dulce amor” como así tambiín “El Hombre de tu Vida” dirigida por Juan Josí Campanella; “Botineras”, “Los únicos”, “Lobo”, "Ariel a la parrilla", programa del chef Ariel Rodriguez Palacios; GEM Gringo en Mexico, programa que se emite en dicho país; comerciales de diversas marcas, documentales, publicidades como así tambiín producciones montadas por estudiantes de cine que eligen Tigre para rodar sus contenidos.

Recientemente el programa “Soñando por cantar” realizó sus programas en vivo en la flamante sala Niní Marshall de Tigre Centro. Por otra parte, se realizó el casting de imitadores y humoristas para el popular segmento “Tu Minuto de Gloria” que se emite por canal 13, así como la grabación del unitario “El Puntero”, que contribuyó a afirmar la identidad marca-ciudad, y que tambiín ha generado empleo, ya que la grabación significó que muchos chicos de Garrote trabajaran como extras en televisión.

De esta forma, el distrito busca mostrar como la ciudad se va transformando en un polo de la industria del cine y la televisión; dando a conocer sus excíntricos lugares y convirtiíndose por eso, en un motivo más para que la gente elija Tigre.

Fuente: infoban.com.ar