Todas las semanas, el Municipio de San Isidro sale a las calles con operativos para acercar los servicios de salud a los vecinos. Siguen los hisopados gratuitos para buscar positivos de coronavirus, test rápido para saber el nivel de inmunidad y vacunación contra la gripe y de calendario. Se realizará el sábado 7 de agosto, de 9:00 a 13:00, en el Mástil del centro comercial de San Isidro.

Las postas sanitarias se instalan en distintos puntos estratégicos del Partido. Desde la Secretaría de Salud destacaron el éxito de la iniciativa. “Muchos vecinos aún tienen miedo de ir a los hospitales y centros de salud, por lo que esta acción sanitaria tuvo gran aceptación en la gente”, contó Juan Viaggio, a cargo del área.

“En estos momentos es cuando estamos más cerca de los vecinos. Es una gestión modelo en salud en todo el país. Son tres hospitales íntegramente municipales, 14 centros de atención primaria, un centro de estimulación temprana, a lo que le agregamos diversos operativos de prevención en la vía pública”, destacó Viaggio.

Este robusto sistema de salud público, acompañado con la estrategia de testeos masivos fueron claves para cortar la cadena de contagios. “Fue una acción inmediata que tomamos al empezar la pandemia y hoy lo seguimos realizando en todos los barrios”, explicó el especialista.

Los vecinos y vecinas pueden realizarse hisopados (sin turno previo) y sacarse dudas sobre el Covid-19.

La acción sanitaria que recientemente se incorporó a estos operativos fue el testeo de anticuerpos de Covid-19. La investigación epidemiológica apunta a conocer qué porcentaje de la población está protegida contra el virus, ya sea por anticuerpos artificiales (vacunación) o naturales (cuando transitó la enfermedad).

Además, continúa la campaña de vacunación antigripal. “Alargamos este operativo de inmunización, teniendo en cuenta que la gente empezó a movilizarse más y aparecieron las infecciones corrientes como la influenza”, detalló Viaggio.

La jornada también contempla completar vacunas de calendario como la vacuna contra la neumonía y otras pediátricas.