La primera edición de los Juegos Virtuales San Isidro 2020 fue un éxito, con más de mil chicas y chicos participando de la novedosa competición que el Municipio organizó para fomentar el deporte en plena pandemia, y que tuvo un alcance de 65.000 vistas a través del Facebook Live oficial.

El intendente Gustavo Posse recibió y felicitó ayer por la tarde a las entrenadoras de la Escuelita Alto Vuelo de Boulogne, ganadoras del sorteo por un kit completo de entrenamiento que otorgó TSP Turby Sports, sponsor del evento, entre todos los concursantes de un torneo que incluyó vela, hockey, taekwondo, gimnasia artística y fútbol.

"Nosotros creemos que, aunque nos estemos cuidando en nuestras casas, también podemos fomentar la actividad física, y los Juegos Virtuales San Isidro 2020 fueron un claro ejemplo de esto. Muchos chicos se sintieron entusiasmados de hacer algo nuevo", afirmó Posse.

Y anunció que, "por ese mismo motivo", se realizará una segunda edición de los Juegos en lo que resta del año.

El gimnasta olímpico e ideólogo de esta iniciativa, Federico Molinari, agregó: "Tuvimos todo el apoyo del municipio desde el primer día. Realmente pudimos lograr que chicas y chicos tengan algo para hacer desde sus casas, que no sea jugar a los jueguitos o ver dibujos. Logramos una muy buena competencia, en la que se engancharon un montón".

Maria Sol Branz, Belén Succi y Sebastián Crismanich fueron los otros deportistas olímpicos que se sumaron a esta propuesta para, desde su experiencia, motivar a los participantes.

Compartir una competencia con los compañeros, competir con la camiseta del equipo propio, alentar, la camaradería, parecían situaciones que tardarían en regresar en el deporte. Pero los jóvenes y adolescentes que concurren a los campos municipales de deportes y a 24 clubes e instituciones de San Isidro lo pudieron hacer gracias a estos Juegos.

"Las nenas necesitaban poder hacer algo distinto y a las familias también les hizo muy bien. Salir ganadoras fue el broche de oro para este evento", concluyó Agustina Penna, profesora de la Escuela de Gimnasia Alto Vuelo, que funciona dentro del Club Social Boulogne.