El intendente de Vicente López Jorge Macri descartó hoy que "se avance en los próximos días con algunas de las aperturas" de actividades que varios jefes comunales reclaman y destacó que "cada municipio está encontrando su equilibrio" en torno a la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

"No imagino que se vaya avanzar en los próximos días con algunas de las aperturas que se están reclamando, como el caso de los gimnasios, pero muchos de los comercios de cercanía pudieron abrir en las últimas semanas y es importante porque durante mucho tiempo se los discriminó", sostuvo.

En ese sentido, señaló que "se permitía a los grandes hipermercados vender en todos los rubros y se destruyó un tejido económico y social muy importante que tiene el conurbano: el pequeño comerciante".

En diálogo con CNN Radio, Macri sostuvo que, a partir de la pandemia, "hay nuevos pobres" y vinculó esa situación a la "clase media trabajadora que no está acostumbrada ni le gusta pedir asistencia del Estado", tras mencionar los subsidios directos para comerciantes que decidió pagar el municipio.

En otro orden, el intendente de Juntos por el Cambio defendió a su primo y expresidente Mauricio Macri de las críticas motivadas por su viaje a Francia al apuntar que su traslado a Europa es "un compromiso que asumió hace tiempo" con la Fundación FIFA, de la que el exmandatario fue designado titular a principios de este año.

"No es un funcionario público, tiene libertad de viajar y entiendo que a mucha gente le moleste, pero fue una decisión difícil para él cumplir este compromiso en este momento tan complejo", sostuvo.

En torno a la seguridad en el municipio, el jefe comunal contó que "se trabaja bien con la provincia pero se hace imprescindible un trabajo coordinado con las fuerzas federales".

"Todos estamos demostrando voluntad de trabajo respecto del coronavirus y ese mismo espíritu está para los temas de seguridad, el hambre y la necesidad de asistencia y empleo", agregó.

En materia de seguridad, "si nos convocan, vamos a estar trabajando" con el Gobierno nacional y, "como contraparte, pedimos que ellos trabajen en equipo también", concluyó.