El secretario general de ATE Zona Norte Fabián Alessandrini dio un funesto panorama de la situación que atraviesan los trabajadores de la salud en la región.

Para el gremialista “estamos en el peor momento de la pandemia. Es clave, en principio, que la población se cuide y sea responsable. En cuanto a los trabajador@s de la salud, en todos los hospitales tanto provinciales como municipales de la zona norte, hay un 20% de mínima que están contagiados. En esta situación la gente no se va a quedar sin camas, se va a quedar sin nadie que los atienda. Tenemos todos los días nuevos infectados en el sector”.

Consultado por la falta de enfermeras en las dependencias públicas manifestó: “Es un problema histórico. Hoy en día tanto el municipio como la provincia están tomando personal pero por la gravedad de esta enfermedad muchos trabajadores terminan contrayéndola y es muy complicado lograr cubrir los puestos necesarios para una buena atención. Es fundamental la responsabilidad de la ciudadanía pero además vemos necesario que los intendentes vuelvan a controlar porque hay demasiada circulación en la calle”.

Sobre el rol del sindicato con sus afiliados y la concientización remarcó que “hoy la mayoría tienen plena conciencia. Hemos firmado un protocolo sanitario con el municipio de Vicente López para cuidar a los trabajadores. Esta pandemia demostró lo fundamental que es el empleado estatal. El sector que está en la primera línea de esta batalla es el de salud pero también hay muchos otros que se exponen como los barrenderos, arbolada, seguridad, tránsito, administrativos, registro civil, ANSES, auxiliares de limpieza y cocina que están haciendo entrega de bolsones de alimentos. Todos ellos salen a enfrentar esta situación en la calle y hay que reconocerlos”.