Con la ayuda del municipio, la institución construye un playón que incluye una nueva cancha de fútbol para los chicos que realizan actividades.

Continúa la puesta en valor de las instituciones barriales. Con el impulso del Fondo de Fortalecimiento, fueron terminadas más de 125 obras en entidades de todo Morón. El Intendente Ramiro Tagliaferro recorrió los avances del Club Atlítico Los Portones, de Castelar Sur, donde se está construyendo un nuevo playón para los más de 120 chicos que allí practican deportes.

En el predio de la calle Lacarra 2.552, los trabajos están centrados sobre un espacio de 18 por 24 metros, donde se emplea hormigón elaborado H30 a fines de preparar una nueva cancha. Tambiín, avanza la instalación del tendido elíctrico para brindarle al club una mejor visibilidad.

Sobre el tema, Tagliaferro expresó: “El objetivo de estas obras es que los más chicos tengan un espacio de recreación, donde estín contenidos y puedan incorporar los valores del deporte”. “Con la nueva cancha, el club va a poder multiplicar esta posibilidad en el barrio”, añadió.

Por su parte, la presidenta de Los Portones, Jacqueline Sosa, comentó: “Nuestra institución existe hace más de 25 años y, en todo ese tiempo, no tuvimos una ayuda como la que nos dio Tagliaferro”. “Siempre se mostró entusiasmado con la ampliación del playón, para que cada vez se sumen más familias”, sostuvo en referencia al jefe comunal.

El Fondo de Fortalecimiento Institucional se constituye a partir de una sobretasa aplicada a bancos y bingos. Es una medida impulsada por el Intendente a travís del Concejo Deliberante en su primer año de mandato. La iniciativa ayuda a más de 170 entidades barriales de Morón a solventar sus gastos.

Acompañaron al Intendente en su recorrida el Director de Inclusión Ciudadana y Entidades de Bien Público municipal, Matías Barreiro; y la Secretaria de la UGC Nº 5 de Castelar Sur, Myriam Windecker.

Fuente: infoban.com.ar