La líder del partido GEN mostró su apoyo a la candidatura de Marta Tello en la interna de Consenso Federal en Vicente López a la vez que cargó duramente contra el ex intendente de Tigre por su paso al Frente de Todos.

La referente del partido GEN, Margarita Stolbizer, recorrió el centro comercial de Munro junto a su precandidata a intendenta por Consenso Federal, Marta Tello. La actividad se centró en el diálogo con los comerciantes sobre la situación económica y repartir las boletas del espacio que tendrá que sortear una interna con otras tres listas en las PASO del próximo domingo.

Participaron del recorrido el primer precandidato a concejal Alan Avaca y la número dos en la lista, y concejal mandato cumplido, Claudia Avalos Uñates, entre otros.

Al terminar la visita la ex diputada se prestó a una conferencia de prensa en una reconocida pizzería del lugar.

Consultada por lo que ve en sus recorridas por la provincia remarcó: “hay un gran denominador que es la falta de empleo. Esta problemática cruza a todos los sectores sociales. Los comerciantes de Munro se quejaron por las bajas en las ventas y eso provoca un achicamiento en los empleos. Aún el que lo tiene está luchando para llegar a fin de mes porque no le alcanza”.

En ese sentido señaló que “el gran error de este gobierno fue haber apostado a las grandes inversiones que nunca llegaron, nunca alentaron el consumo interno y hoy tenemos una crisis profunda de desempleo y pobreza. La gestión de Macri no resolvió ninguno de los problemas heredados, los agravó”.

En cuanto al rompimiento de Alternativa Federal manifestó que “pensí que tenía mucha potencialidad para ser una tercer fuerza. Lavagna no se equivocó cuando me dijo que no confiaba en algunos dirigentes, que se iban a ir. Esto mas que nada dejó en evidencia lo díbil de la credibilidad de las otras listas que no son más que un rejunte”.

“La decisión de Cristina de poner a Alberto Fernández fue un claro mensaje a favor de los grupos económicos. Vemos una derechización en el Frente de Todos. De igual forma la fórmula oficialista se ultraderechización con la incorporación de Pichetto a sus filas”.

“Sergio tiene que dar explicaciones sobre este salto. Cuando hicimos nuestro acuerdo íl proclamaba que iba a poner presos a todos los corruptos y hoy va en la lista con ellos. Massa le ha hecho mucho daño a su carrera política acordando con el kirchnerismo” sentenció la ex diputada.
Stolbizer acusó a “la grieta” de “ser la estrategia inventada por el kirchnerismo para retroalimentarse entre ellos y siempre estar en posiciones de poder. El gobierno por su parte la utiliza para usar al fantasma de la vuelta del kirchnerismo en vez de ponerse a gobernar. La población tiene que saber que detrás de estos dos espacios políticos están los grandes grupos económicos que ganaron fuertemente en ambos gobiernos, como el sector financiero”.

“La polarización de la sociedad es preocupante. La discusión debería salirse de esa lógica y concentrarse en los verdaderos problemas que tenemos los argentinos, la falta de trabajo y el aumento desmedido de la pobreza” concluyó Margarita.

Por su parte el primer precandidato a concejal, Alan Avaca, subrayó que la lista que encabeza Marta Tello es “la que integra todos los espacios progresistas de Vicente López junto al empuje que tiene el vecinalismo que encarna la figura de Marta (Tello)”.

Por último la precandidata a intendenta, Marta Tello, concluyó que “Vicente López tiene uno de los presupuestos más abultados del país y hoy se ven problemáticas muy profundas en cada uno de sus 9 barrios. La crisis económica ha puesto a los establecimientos públicos en evidencia. No soportan la cantidad de gente que empezó a usar lo público por necesidad económica. Tenemos que reforzar lo público en Vicente López y que, tanto en salud como educación, sean establecimientos de calidad”.

Fuente: infoban.com.ar