La gala en el renovado teatro municipal fue a beneficio del programa Escobar Hambre Cero.
De pie, la sala llena aplaudió pidiendo más. Entonces, Elena Roger y Escalandrum volvieron a salir al escenario para cerrar una noche deslumbrante con “Balada para un loco”. El público explotó, pero enseguida siguió un silencio sepulcral para escuchar a la cantante y los músicos. Así, con cientos de vecinos emocionados, terminó uno de los espectáculos que quedará en la historia del renovado teatro municipal Seminari, en una noche solidaria en la que se recaudaron alimentos en beneficio del programa Escobar Hambre Cero.

“Estamos realmente felices de haber presentado en esta sala otro espectáculo de prestigio internacional, como hicimos hace dos meses, cuando la inauguramos con el maravilloso show de Eleonora Cassano. Y además, tambiín como en aquella oportunidad, combinando la cultura con la solidaridad. Como digo siempre, la Municipalidad debe tapar los baches de las calles pero tambiín impulsar al máximo las expresiones artísticas, que son las que tapan los baches del alma”, enfatizó el intendente Ariel Sujarchuk, quien desde primera fila siguió el show acompañado de su mujer, la diputada Laura Russo; la presidenta del Concejo Deliberante, Gabriel Garrone; concejales de distintos bloques políticos, funcionarios municipales, y cientos de vecinos que accedieron al show libre y gratuito por ser ganadores de los distintos sorteos de entradas que realizó la Municipalidad a travís de sus redes sociales.

Promocionado por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la voz de Roger y la música de Escalandrum interpretaron un espectáculo de tango con las principales creaciones de Ástor Piazzolla, abuelo de Daniel “Pipi”, el director de la reconocida banda. Este show recorrió Europa, Amírica Latina y se presentó en el Teatro Colón.

“Siempre es un logro para la cultura la recuperación de un teatro y la verdad es que estoy maravillada con este lugar. Esta fue para mí una noche muy especial porque significa mi regreso a los escenarios luego de haber sido mamá, y que haya sido en Escobar, donde nunca había actuado, y en esta sala nueva que además estuvo llena de gente, me emociona profundamente”, expresó Roger, una artista de talla internacional que supo conmover a Broadway y que habitualmente actúa en los grandes escenarios del mundo. A su lado, Daniel Piazzolla resaltó: “Para mí es un orgullo este espectáculo, con Elena cantando los temas que compuso mi abuelo Astor. Y en este teatro recuperado, que luce de primer nivel y que me contaron que durante años estuvo abandonado. Nosotros, los artistas, no podemos pedir más”.

Fuente: infoban.com.ar