En el marco de la tarea capacitación constante que lleva adelante Pelco, se firmó un convenio de pasantías con la Pontificia Universidad Católica Argentina.
El mismo fue rubricado por el Dr. Francisco Casiello, Decano de la Facultad de Química e Ingeniería de Rosario y el Lic. Joel A. Aguilera Responsable de Laboratorio y de Sistema de Gestión de la empresa.
Dicho Acuerdo pretende brindar a los estudiantes la posbilidad de capacitarse en la materia específica en el campo laboral, y ser el puntapií inicial de gestiones conjuntas para el desarrollo de los futuros profesionales.

En virtud de ello, el Convenio de Pasantías celebrado entre la UCA y Pelco, que está definido por los tírminos, alcances y pautas previstas en la Ley 26.427, apunta a brindarle a los estudiantes de la UCA la adquisición de experiencia profesional en Pelco como complemento de la formación acadímica recibida.

Por su parte, los objetivos pedagógicos consisten en permitir la aplicación directa de los conocimientos de la carrera respectiva en las distintas áreas de la actividad empresaria, el desarrollo de aptitudes necesarias para la gestión profesional, y el manejo de herramientas informáticas, sociales y tícnicas para aplicar a los conocimientos adquiridos en la UCA.

El Grupo Pelco es una empresa argentina especializada en el tratamiento de residuos industriales que inició sus operaciones en 1993. Cuenta con tres instalaciones, dos plantas en el partido bonaerense de Tigre y una ubicada en la localidad santafecina de Puerto San Martín, donde se gestionan más de 90.000 toneladas anuales de residuos industriales, reincorporando al circuito productivo materiales reciclados y componentes para su reutilización. Además, en 2013 inauguró el Centro de Recepción de Aparatos Electrónicos en Desuso en Benavidez, destinado a la revalorización de este tipo de residuos (RAEE´S). Con el fin de asegurar la calidad de las operaciones y el cumplimiento de toda la reglamentación medioambiental, la empresa ha certificado sus procedimientos de acuerdo a las normas ISO 9001, ISO 14000 y OHSAS 18.000.

Fuente: infoban.com.ar